Los 7 pecados capitales del posicionamiento web

¿Tienes una página web y no logras posicionarla en los buscadores?

Sabemos que tus intenciones son las mejores cuando trabajas en el posicionamiento web de tu página, sin saberlo, puedes estar cometiendo uno de los 7 pecados capitales del posicionamiento web que podrían arruinar  tu estrategia SEO.

Recuerda ¡El dios Google todo lo ve y no lo permitirá! Y por pecador te enviará a la última página y tu sitio web nunca verá la luz de las primeras posiciones. Tranquilo, para que no te pase eso traemos este blog para ti, ¡Aleluya!

1.- Gula: Exceso y mala elección de palabras clave

Si basas tu estrategia SEO en muchas o un mal estudio de palabras clave todo lo que hagas para posicionar tu  sitio web no tendrá resultados.

¿Cómo afectan las palabras clave en el posicionamiento web?
En todo, ya que es imposible obtener buenos resultados en los motores de búsqueda si no tienes las palabras clave correctas.

¿Cómo solucionarlo?
Hay que realizar un estudio de palabras clave, para ello puedes apoyarte de herramientas gratuitas que te permitan identificar una oportunidad de posicionamiento.
También puedes contratar una agencia SEO para identificar las palabras clave ideales para tu negocio y evitar caer en errores como: Posicionar solamente el nombre de la marca, elegir keywords demasiado genéricas o centrarse en keywords por mera intuición.

2.- Pereza: Ausencia de etiquetas importantes

El contenido en internet, se encuentra codificado en lenguaje HTML. Para hacerlo más sencillo y entendible existen etiquetas de código que tienen gran importancia al momento de posicionar una página web en los motores de búsqueda.
Incorporarlas le dará a tu sitio un mejor aspecto visual y ayudará a Google a entender tu contenido otorgando relevancia a lo que pones dentro de estas etiquetas.

¿Cómo afecta las etiquetas en el posicionamiento web?
Si no usas etiquetas relevantes, Google no logrará entender la relevancia de las keywords que usas dentro de ellas, haciendo que tus textos luzcan monótonos y sin relevancia.¿

¿Cómo solucionarlo?
Ten en cuenta que las dos etiquetas más importantes son:

  • Title: Es la etiqueta de mayor relevancia SEO e indica a Google el título principal de esa URL.
  • H1:  Es la etiqueta de encabezado más relevante, puedes tener h1, h2, h3, etc.

3.- Soberbia: No contar con enlaces externos

Los enlaces externos dirigen al usuario a una página de destino de otro sitio web.

No solo se trata de aportar información adicional, sino de apoyar y complementar tus contenidos con enlaces a sitios relevantes para mejorar la experiencia de usuario logrando que Google confié mas de ti.

¿Cómo afectan los enlaces externos en el posicionamiento web?

El contar con un sitio web con pocos enlaces salientes, puede llegar a ser visto como un contenido poco útil.

¿Cómo solucionarlo?
Sencillamente en cada blog que tu generes no olvides compartir y enlazar, la red está hecha para esto y al final todos salimos ganando sólo ten en cuenta que:

  • Demasiados enlaces externos debilitan el ranking de la página.
  • Sólo debes enlazar a sitios de confianza, de lo contrario Google dudará de ti.

4.- Envidia: Contenido duplicado

Cuando al momento de crear contenido has copiado textos de diferentes URLs y los has puesto en la tuya.

¿Cómo afecta tener contenido duplicado en el posicionamiento web?
Al realizar estas acciones Google analizará tu contenido a través del algoritmo Panda y simplemente no le dará relevancia indicada.

¿Cómo solucionarlo?
En el caso del contenido interno, modifícalo o añade más texto y para el contenido externo retíralo y trata de escribir contenido propio.

5.- Lujuria: Canibalización de URL

Cuando tienes más de una URL para la misma palabra clave es decir, dispersas la autoridad entre una o más URLs.

¿Cómo afecta la canibalización de URLs en el posicionamiento web?
Dispersar la autoridad para tus keywords entre diferentes URLs es la peor estrategia, pues no puedes trabajar con la misma keyword en todas tus URLs.

¿Cómo solucionarlo?
Crea un plan de contenidos y programa la publicación de páginas y entradas en torno a intención de búsqueda o keyword.

6.- Ira:  URL No Index

Este error consiste en no tener indexadas las páginas principales del sitio.

¿Cómo afecta la etiqueta no indexar en el posicionamiento web?
Fácil, no tener indexadas páginas relevantes del sitio te limita la posibilidad de conseguir tráfico orgánico.

¿Cómo solucionarlo?
Puedes verificarlo desde el search console o en Google utilizando el comando site:tudominio.com. Si el problema proviene de un contenido sin calidad o duplicado, soluciónalo pero sí es porque tienes etiqueta no index puesta por error deberás retirarla.

7.- Avaricia:  Contar con errores 404

Tienes en tu página web URLs que simplemente no abren, felicidades, cuentas con un error 404.

¿Cómo afectan los errores 404 al posicionamiento web?
Al no contar con URLs nuevas o actualizadas comenzarás a perder tráfico en tu sitio web ya que tus usuarios llegarán a páginas que ya no existen.

¿Cómo solucionarlo?
Comprueba que la página no ha sido borrada o verifica que el enlace haya sido mal escrito, son errores tan comunes pero que ocurren muy seguido.
Si es un enlace externo deberíamos optar por crear un redireccionamiento 301 o convertirlo en un error 410.

¿Es mucho?, lo sabemos pero no te preocupes,  aunque se ve difícil no lo es. Un buen SEO requiere trabajo, conocimiento y experimentación constante, así que no te estreses si no conoces algunos de los puntos, recuerda lo importante es aplicarlos para llegar al cielo del posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Te gustaría ver tu pagina web en los primeros lugares de Google pero no tienes el tiempo necesario para implementar una estrategia SEO? No te preocupes en Grupo Bisonte nos encantaría ser tu agencia SEO.

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Nos vemos en la próxima.

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