5 tips para convertirte en un experto en el manejo de redes sociales

El manejo de redes sociales de tu empresa sin conocimientos básicos puede resultar abrumador pero no te preocupes, es más habitual de lo que piensas y como sabemos que Roma no se hizo en un día es por ello que te queremos ayudar.

En este blog encontrarás 5 tips para convertirte en un experto en redes sociales utilizadas por las agencias de marketing digital las cuales te ayudarán en la gestión de redes sociales.

Utiliza los siguientes tips al momento de manejar las redes sociales de tu empresa:

1. ¿Qué habías hecho bien en el manejo de redes sociales?

Si ya llevas tiempo manejando alguna red social podrás realizar una pequeña auditoría de tu desempeño, esta te mantendrá informado para ver qué funciona y qué no, no te asustes si tus resultados son muy bajos, tan sólo es el primer paso para poder implementar una buena estrategia.

Algunos datos que puedes analizar:

-Los días y las horas en que obtienes una mayor interacción

-El tipo de contenido o campañas que mejor funcionaron

-Datos de la audiencia: ¿Quiénes son tus seguidores, hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿De dónde son? ¿Quiénes interactúan más con tus publicaciones? Entre otros.

2. Crea un calendario para el manejo de redes sociales

Publicar constantemente ayudará a que tu empresa se encuentre activa en el día a día de tus seguidores, eso sí, siempre y cuando sea contenido de interés para ellos, de otra forma sólo morirás en el intento.

Es importante implementar una estrategia de contenidos mediante un calendario editorial para el manejo de redes sociales que te permita ordenar la frecuencia de tus publicaciones y medir sus resultados. Esto lo puedes realizar fácilmente en una hoja de excel en donde apuntes qué compartirás y el día en que lo harás o también puedes descargar una plantilla de calendario editorial para redes sociales y si además quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar herramientas que programen tus publicaciones como Buffer o Hootsuite.

Sin embargo ten en cuenta que no es una cuestión de cantidad, sino de calidad, mientras más contenido de valor generes y compartas con tus seguidores más éxito tendrás como gestor de redes sociales.

3. ¡Interactúa, interactúa, interactúa!

Las redes sociales son un medio de comunicación interpersonal y para ello tu empresa debe interactuar con las personas.

Eso sí, creer que cualquiera puede encargarse de la gestión de redes sociales es el peor error que puedes cometer, ten en cuenta que la persona que esté detrás de la pantalla será quien represente a tu marca así que elegir qué escribir y cómo expresarlo es muy importante.

Si en tu empresa eres el administrador de redes sociales trata de elegir el tono adecuado que utilizas al momento de interactuar con tus seguidores, responde a cada comentario bueno o malo que le escriban a tu empresa y sobre todo sé creativo, una buena y rápida respuesta puede ser la diferencia entre un cliente molesto o uno satisfecho.

En cambio, si consideras contratar los servicios de un community manager por el trabajo y tiempo que esto requiere asegúrate que esté calificado para ello, ya que es él quien dará la cara por tu marca.

4. La publicidad también ayuda…. ¡y mucho!

No tengas miedo e invierte en publicidad en redes sociales

Recuerda que tu red social y sitio web (si es que posees uno) funcionan como intermediarios entre el usuario y tu negocio online. Si tu principal objetivo es conseguir que los seguidores o visitantes se conviertan en clientes potenciales echar una mano de Facebook Ads para crear campañas publicitarias en redes sociales es una buena opción.

5. Conoce tus estadísticas para el manejo de redes sociales

Una vez que comiences tu aventura como administrador de redes sociales, deberás realizar un análisis mensual para saber si tus objetivos de comunicación están funcionando. Te recomendamos medir el desempeño de cada una de las redes sociales que estés administrando ya que lo que puede funcionar en una plataforma puede que no funcione de la misma manera en otra, esto te permitirá perfeccionar con el tiempo tu contenido convirtiéndote en un experto en redes sociales. Para esto puedes consultar herramientas de analítica como las Facebook Insights de tu Fan Page, Twitter Analytics y Google Analytics.

Recuerda nunca dejar de mirar los datos y optimizar tus estrategias digitales siempre.

¿Estás listo para comenzar? Esperamos que estos 5 tips para convertirte en un experto en redes sociales te hayan sido útiles y esperamos que los pongas en práctica.

En Grupo Bisonte como agencia de marketing digital nos interesa que tus objetivos se cumplan, es por ello que trabajamos con especialistas en manejo de redes sociales para empresas.

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios creativos que te ayudarán a llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Si te sirvió este blog ¡No olvides compartirlo con tus amigos emprendedores!

Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario